¿Pasta o pollo?

de Calu Zeta

Un hombre traicionado, una mujer despechada, una aristócrata infeliz, un asesino que escucha voces, una azafata en crisis, un anciano cuya vida ya no es vida, una empleada de hotel demasiado justiciera.

Límites, puertas que se abren —o no—, veredas que se cruzan, umbrales que se habitan. Un borde entre lo que es o puede ser. Y un punto de inflexión que hace que esa línea se desdibuje.

Un abordaje desde lo simple, en donde lo anecdótico se vuelve extraordinario. En ¿Pasta o pollo?, lo absurdo toma formas cotidianas, los efectos colaterales resultan inocuos. El ritmo es feroz, la tensión brutal.

Dueña de una habilidad y destreza en el arte de narrar, Calu Zeta nos desafía con las miserias que, silenciosas e invisibles, los personajes carecen del coraje para vencer. Sin embargo, el lector avanzará sin respiro, envuelto en el espiral centrífugo de cada uno de los 15 relatos que componen este libro para que, al cerrarlo, el oxígeno de a gotas, vuelva a ingresar.

 

Género: cuentos

ARS$ 14673

ESTÁ DISPONIBLE
ComprarPrimeras Páginas

LIBROS RELACIONADOS
La inercia de los cuerpos
de Marcelo Arias

Calu Zeta

Nació en Buenos Aires bajo el sol de junio. Se licenció en Turismo y en paralelo participó de actividades extracurriculares en literatura, donde ganó su primer premio en la Universidad de Morón, con el monólogo “Una historia de todos”. Ya en esa época, estaba en marcha su primera novela.

Vivió en San Pablo, Brasil, donde se perfeccionó en el idioma español para extranjeros e impartió clases en institutos privados. A su regreso volvió a retomar su actividad de escritura y escribió una nueva novela.

Vos tendrías que dictar talleres —fue el consejo de una amiga— y en la misma semana varias otras personas le dijeron lo mismo, sin saber de aquella primera recomendación. Y, como Calu Zeta cree en las señales, decidió seguirlas. 

En la actualidad brinda servicios de escritura y lectura a través de su Web www.caluzeta.com. Se desempeña en instituciones privadas y en la Secretaria de Educación del Municipio de Tigre, donde dicta clínicas de escritura, redacción académica y talleres de corrección de textos.  Lleva escritas tres novelas y el libro de cuentos que viste y calza en estas páginas. 

La novela Hasta el final  fue elegida en la convocatoria de novela de Editorial Vestales.

Varios de sus cuentos fueron premiados: “¿Pasta o pollo?” obtuvo reconocimiento a nivel provincial y nacional; “Lanzas que se clavan en mi espalda”, Premio José Hernández.  “Y entonces le miento” fue convocado para participar en la antología de editorial SBS, para su libro Universo de palabras. 

¿Pasta o pollo?, su primer libro editado, ha sido beneficiado con el FMA de la Municipalidad de Tigre, en el año 2019.